Tijuana; colonizando la frontera

 

La ciudad fronteriza de Tijuana se encuentra en uno de los periodos más fructíferos en su mercado inmobiliario; con un crecimiento constante; principalmente en cuanto al ámbito de rentas vemos un crecimiento constante y acelerado.

La ciudad ha figurado en múltiples revistas estadounidenses como una de las mejores opciones para habitar en México y su amplia oferta inmobiliaria se encuentra bien dirigida a todos los presupuestos, personalidades y orígenes.

El municipio del norte esta compuesto en su mayoría por nacionales pertenecientes de las zonas del norte de la republica y en una minoría importante se encuentran comunidades de migrantes estadounidenses.

Tijuana es una ciudad altamente beneficiada por su ubicación geográfica gracias a su cercanía a los viñedos de Ensenada, a las playas de Rosarito y a las ciudades más importantes de los estados unidos como San Diego.

Así mismo podemos apreciar que sus costos inmobiliarios son perfectamente aceptables; si consideramos que una casa con espacio promedio de 105 metros cuadrados se encuentra en renta a 12 mil 423 pesos mensuales.

Así como todas las ciudades tenemos zonas con diferentes rangos de precio por una medida de espacio similar (80m2) que van desde los 8 mil 500 pesos hasta incluso unos 12 mil pesos; así mismo que la renta de departamentos se encuentra en un promedio similar en construcciones de 77 metros cuadrados con dos cuartos y 1 y medio baños.