Quintana Roo; a la conquista del sureste

 

Es sureste mexicano desde siempre ha representado un punto sumamente importante para el turismo internacional mexicano; con ciudades como Cancún y Playa del Carmen generan un porcentaje enorme del PIB turístico en México.

Es por ello que no nos sorprende saber que el estado de Quintana Roo es el que más está atrayendo la inversión extranjera y presenta el desarrollo inmobiliario más importante de todo el sureste mexicano.

Quintana Roo es uno de los estados con la mayor cantidad de recursos naturales culturales y gastronómicos además de ser de los principales estados asociados con el esplendor del imperio maya y en dónde podemos encontrar algunas de construcciones más importantes de esta civilización antigua.

Gracias a todo esto; en los últimos años esta zona ha recibido una inyección de capital masiva que ha impulsado su desarrollo a estar dentro de los primeros 10 lugares de mayor valor dentro de la republica mexicana.  Con precios promedios que alcanzan los 3 millones 2000 mil pesos en lo que son las casa y en materia de departamentos encontramos valores que alcanzan los 6 millones de pesos. Así mismo vemos un aumento significante en los precios de renta de casa con cifras mayores a los 20 mil pesos.

Cancún es una ciudad ha comenzado con un desarrollo de crecimiento vertical  similar al que observamos en las grandes urbes como Monterrey, CDMX y Guadalajara; esto surge  debido a una alta demanda de espacio y a un crecimiento importante de la población total de la zona.